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La iniciativa .Net, los servicios Web y el sistema Passport cambiarán la definición de CRM, según Aberdeen Group

Según datos de un informe elaborado por la empresa de investigaciones Aberdeen Group, la combinación de la iniciativa .Net de Microsoft, los servicios Web y el sistema de autenticación Passport va a producir un cambio en la definición de CRM (gestión de relaciones con el cliente), así como dará a Microsoft y sus asociados una fuerte presencia en el mercado de CRM para pequeñas empresas.

Microsoft ofrecerá información y servicios a pequeñas empresas, empaquetando las aplicaciones y servicios Web, de la misma manera que la compañía combinó productos separados de correo electrónico, procesamiento de datos y presentación para crear Microsoft Office, según el autor del informe, Christopher Fletcher, vicepresidente y director gerente de Aberdeen. Las compañías que actualmente no interesan a las empresas de CRM, serán receptivas a estos productos y podrán adoptarlos uno a uno en vez de tener que adquirir todo un sistema CRM como ocurre ahora. Asimismo, los servicios Web se pueden utilizar para generar ventas, que luego se manejan utilizando el software de escritorio.
Para Fletcher, las empresas en esos mercados probablemente deberán asociarse con Microsoft o con una tecnología competidora que ofrezca similares capacidades, como Java de Sun Microsystems.

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