Facturaciones

La ingeniería de software, el mejor empleo en 2011

Analista de sistemas informáticos, escritor técnico y programador son otros de los trabajos mejor valorados, algo que, según CarrerCast, radica en la popularidad de las aplicaciones para smartphones y el software basado en cloud.

Los geeks golpean de nuevo. Y es que, a pesar de la incertidumbre económica y la amenaza de la subcontratación que se cierne sobre la industria TIC, la ingeniería de software es la mejor profesión de 2011 en Estados Unidos. Así lo indica el análisis Jobs Rated realizado por la consultora de recursos humanos CarrerCast, según el cual, a medida que la aparición de tecnologías especializadas ha creado nuevas industrias, se ha incrementado la demanda de profesionales técnicos con un fuerte conocimiento informático.

Sobre los factores que explican la elevada oferta de ingenieros de software disponible este año, CarrerCast apunta que esta puede atribuirse a dos industrias emergentes, la de aplicaciones web y la de cloud computing. En este sentido, la proliferación de compañías desarrolladoras de aplicaciones para smartphones y tablets, junto con el impulso que ha tomado el desarrollo de aplicaciones cloud alojadas completamente en la web, ha hecho que el mercado de trabajo para los ingenieros de software sea más amplio y diverso.

Pero la popularidad de esas nuevas tecnologías también ha elevado a los primeros puestos del ranking a otras profesiones relacionadas, como las de analista de sistemas, escritor técnico y programador, las cuales figuran entre los 30 primeros empleos, aunque las perspectivas para el programador informático son mucho peores debido a la creciente externalización.

Noticias relacionadas:

- El empleo en el sector TIC

- Las empresas invertirán en aplicaciones para mejorar la competitividad de su negocio

- 2010: el año de las aplicaciones móviles

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break