La industria de semiconductores pierde el ritmo
Durante el transcurso del presente año el volumen de negocio generado por la industria de los semiconductores disminuirá un uno por ciento, según las previsiones realizadas por la consultora Semico Research . De cualquier forma, este pequeño decremento no debe considerarse como una señal de alerta demasiado alarmante, ya que esta industria generará durante el presente año un total de 136 millones de dólares .
Según estimaciones de esta consultora, dicha reducción viene motivada por una incremento en la producción de los chips de memoria que hace que la oferta supere a la demanda, de esa forma en los pasados años esta fabricación masiva ha provocado una importante reducción de los precios . Según Semico, un cambio en la industria de los PCs ( motivado por nuevas configuraciones de los equipos en busca de un PC de bajo precio ) y la dimensión global que alcanzan los problemas financieros de los mercados asiáticos, ha provocado que en enero la industria de semiconductores generase una facturación inferior en un 5 por ciento a la obtenida un año antes .
Según los estudios realizados por Semico la industria de los semiconductores comenzará a volver a sus cauces habituales a mediados de 1999, pero sin embargo, las previsiones de esta consultora afirman que hasta bien entrado el año 2000 no se volverán registrar ratios de crecimiento equivalentes los que se habían cosechado en años anteriores . A pesar del crecimiento negativo registrado en el mercado asiático y norteamericano, en el continente Europeo se aprecia una tendencia diferente, con unas previsiones de crecimiento, según Semico, del 2,5 por ciento .