La industria de la automoción se sube al carro de la telemática

Los vehículos que salgan de las factorías de Ford y Nissan a partir de mediados de 2002 dispondrán de servicios telemáticos wireless de próxima generación, gracias al acuerdo alcanzado entre Oracle y Wingcast, joint venture entre Ford Motor Company y QUALCOMM Inc.
La telemática aplicada a los vehículos de motor supone la integración de la tecnología informática y wireless de telecomunicaciones para mejorar la seguridad, la productividad y el disfrute de los consumidores de servicios en un entorno inalámbrico accesible desde una amplia gama de métodos y dispositivos, incluyendo la voz, teléfonos móviles, PDAs y otros ordenadores de mano.
Se trata de un mercado que, según las estimaciones de la consultora IDC, crecerá de los 1.000 millones de dólares en 1998 a los 42.000 millones de dólares en 2010.
“Creemos que la mejor tecnología wireless telemática vendrá de esta alianza entre Wingcast y Oracle,” afirma Larry Ellison, CEO de Oracle Corporation. “Estamos apostando claramente por ello.”
Las pruebas, desarrollo e implementación de este tipo de servicios se llevarán a cabo desde el Centro de Desarrollo Acelerado que ambas compañías pondrán en marcha en la californiana ciudad de San Diego.
Las áreas en las que ambas compañías trabajan son las de comunicaciones, entretenimiento, comercio móvil, seguridad, comercio de posición, información de negocios y personal; y la solución estará basada en Oracle9i Application Server Wireless Edition y la Base de datos Oracle9i.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break