La importancia de sembrar confianza
Son tiempos también en los que determinadas empresas, además de capear con la “travesía del desierto”, se encuentran con profundos procesos de cambio que pueden modificar la opinión que el mercado tiene de ellas. En estos momentos tiene una transcendencia especial el qué, el cómo, el cuándo y el porqué. No es fácil despejar todas las incógnitas al mismo tiempo y más cuando los protagonistas pueden no conocer todas las respuestas, pero el mercado, los distribuidores y los clientes valoran especialmente contar con todos los datos posibles a la hora de valorar y conocer en profundidad a un proveedor.
Desde estas páginas queremos reconocer y destacar el esfuerzo comunicativo que empresas como Fujitsu Technology Solutions están realizando en un momento de evolución hacia nuevos objetivos estratégicos y de negocio, sin descuidar su responsabilidad de asomarse a los medios de comunicación para decir qué es lo que quieren ser, dónde quieren estar, y lo más importante, qué valor quieren aportarle al mercado. Aún es pronto para saber el resultado final de la transformación de esta firma, pero el proyecto tiene un gran potencial, ya que es el embrión de un proveedor importante para un mercado como el de las grandes empresas y la Administración Pública, necesitado de soluciones contundentes, buenos servicios y flexibilidad constante.
¿Por qué tiene buena pinta? La nueva estrategia corporativa –foco en el cliente, inversiones en I+D en Europa, foco en infraestructuras sostenibles– combinada con la nueva estrategia tecnológica –Dynamic Infrastructures– suenan a un cóctel bien pensado, medido y elaborado. Además, las posibles sinergias que pueden desarrollarse con su empresa hermana Fujitsu Services, convierten a FTS en un proveedor de primer orden del mercado global, europeo y español. El reto es ambicioso: conseguir en dos años una cuota de mercado del 10% en el segmento de servidores y más de un 50% de su negocio generado en la gran empresa y las Administraciones Públicas.
Sembrar confianza entre distribuidores y clientes es un objetivo inteligente por parte de la empresa, y más en un momento en el que todo el mercado se está replanteando el futuro.