La gestión efectiva de los contenidos incrementa la productividad en un 30%
De acuerdo a un estudio de Opentext, la productividad de los profesionales mejoraría un 30% y la eficiencia subiría un 25% si estos pudieran acceder de forma sencilla y rápida a la información adecuada.
Hoy se ha presentado un informe realizado por la organización de gestión de contenidos empresariales (ECM) OpenText , en el cuál proporciona una visión cuantificable sobre los beneficios que conlleva la gestión de información y contenido compartida y accesible.
Una de las conclusiones más notables de la encuesta, realizada a más de 450 profesionales dedicados a las tecnologías de la información, así como a directores de negocio, es que la productividad de los profesionales mejoraría un 30% si estos pudieran encontrar los documentos e información interna de forma tan sencilla y rápida a como lo hacen a través de los buscadores, como Google o Bing. En la misma dirección, el estudio indica que los niveles de servicio al cliente y los tiempos de respuesta podrían mejorarse en un 33% si todo el personal que trabaja directamente con el cliente pudiera acceder y compartir inmediatamente toda la información relacionada con cada caso.
El informe añade también que el cambio a una cultura de archivado exclusivamente electrónico supondría la reducción del espacio físico de oficina dedicado a almacenamiento de archivos de un 14,5% a un 5,9%, más de un 60% de ahorro. Del mismo modo, el tamaño de las granjas de servidores dedicados a contenidos no estructurados y correos electrónicos podría reducirse entre una tercera parte y la mitad si cada documento o adjunto de correo fuera almacenado una sola vez.
“Tal y como confirma el informe, las compañías que reivindican, controlan y capitalizan el crecimiento del contenido al que contribuyen sus empleados, ofrecen mejor servicio al cliente y ahorro económico – todo ello conduce a mejores negocios”, señala James Latham, director de marketing de OpenText.