La gestión de Recursos Humanos, una prioridad para los ejecutivos españoles
Según un estudio elaborado por la Editorial Deusto
El estudio elaborado por la editorial Deusto, que forma parte de la División Profesional y Formación del Grupo Planeta y está especializada en ediciones para el sector empresarial, se ha realizado a partir de un cuestionario on-line y ha sondeado el interés en áreas de gestión y desarrollo de recursos humanos, exportación, gestión de ventas, comercio electrónico, entre otras, centrándose en los temas que más interesan a estos ejecutivos tanto a nivel formativo como de gestión en general.
Los resultados de este informe muestran también que los ejecutivos españoles se sienten claramente seducidos, de manera genérica, por los temas que tienen que ver con la formación de la gestión empresarial. De esta manera, las últimas tendencias actuales revelan la predisposición en temas de Recursos Humanos y desarrollo personal dentro del ámbito laboral, y ponen de manifiesto que aún continúan inquietos hacia ediciones que abordan temáticas sobre el comercio electrónico.
En referencia a la temática de mejora personal y profesional, un 85% de los ejecutivos encuestados demostró predisposición en aquellos temas de técnicas de negociación, y de entre ellos, un 66% aseguró estar muy interesados.
Mientras que por un lado, lo que se refiere a la gestión de Recursos Humanos es lo que suscita un mayor interés para el 85% de nuestros ejecutivos. Por otro lado, el comercio electrónico y la nueva economía continúa atrayendo la atención de los directivos, en un 75% de los casos. De éstos últimos, el 37% se consideran bastante interesado y un 46% asegura estar muy interesados.
Pero no todos los temas despiertan el mismo interés que los anteriores, así la gestión de entidades sin ánimo de lucro es el asunto que más indiferencia provoca entre los ejecutivos y directivos de la muestra, concretamente en un 67,5% de los casos. De entre éstos, aproximadamente el 57 % se siente nada o poco atraído por este ámbito de la gestión.
Por otro lado, la gestión de la exportación, y en concreto el afianzamiento del mercado internacional, suscita un 48% de interés general. En referencia a esta última temática, los encuestados afirman, en un 54%, estar poco o nada atraídos frente a un 23% que tienen total interés en la materia.