La Generalitat Valenciana contrata a Arión para la gestión de su capital humano por 6 millones de euros
El grupo Arión ha sido seleccionado por la Generalitat Valenciana para la implantación de su software vertical de BAS-ERP, destinado a la gestión de los recursos humanos de un colectivo de 30.000 empleados públicos.
Aunque al concurso se presentaron otras propuestas, entre ellas las de SAP, Meta4 y BahiaIT, finalmente la de Arión fue la seleccionada por su mejor adaptación a las especificaciones funcionales y tecnológicas propias del sector público, así como por su flexibilidad y rápida implantación, según señalaron fuentes de la compañía. El proyecto tendrá una duración aproximada de 2 años y el montante del acuerdo asciende a seis millones de euros.
La implantación del Software Vertical de BAS-ERP para el Sector Público se desarrollará en una primera fase en la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas de la Generalitat, y que posteriormente tiene la vocación de extenderlo al resto de Consellerías con el objetivo de dotar a la Administración Pública Valenciana de una Plataforma Tecnológica Estándar de Soporte de sus Procedimientos y Servicios Electrónicos para la Gestión de Integral de sus Recursos Humanos.
El sistema ERP implantado en la Generalitat Valenciana está soportado por una infraestructura hardware formada por servidores de HP y servidores de datos Sun Microsystem software base Unix, gestor de base de datos Oracle.