La Generalitat premia las mejores iniciativas de los ayuntamientos en aplicación de TIC
Con los premios SI-Local, la Generalitat de Cataluña ha galardonado a los consistorios que durante el año 2000 hicieron la mejor aplicación de las tecnologías de la sociedad de la información. Seis ayuntamientos han sido los premiados con este galardón que oscila entre los 15.015,30 y los 1.502,53 euros.
El primer premio para los municipios de más de 35.000 habitantes se ha otorgado al ayuntamiento de Viladecans por Mil·leni, un portal del municipio con gestión y tramitación en la red. Mataró ha sido galardonado con el accésit por Tecnocampus, proyectos que dirigirá y coordinará el proceso de transformación de la ciudad hacia la Sociedad de la Información. El primer premio en la categoría de municipios de entre 10.000 y 35.000 habitantes ha sido para Molins de Rei por la interactividad, tramitación y servicios que ofrecen en la red la web municipal y la web de la feria de la Candelera. La web de Sant Feliu de Guíxols ha resultado premiada con el accésit por la interactividad y la información disponible. En la presente edición ha quedado desierto el primer premio y el accésit para los municipios de entre 1.000 y 10.000 habitantes. El primer premio de la categoría de poblaciones de menos de 1.000 habitantes ha sido para el consistorio de Lluçà por la puesta en marcha del telecentro, los cursos de introducción a la Sociedad de la información y el impacto que supone dentro del municipio y su comarca. Finalmente Saldes ha visto premiada con el accésit su web de carácter informativo y turística de promoción y presencia en la red.
Para la próxima edición de los premios, según ha destacado Jordi Alviyà, secretario de telecomunicaciones y sociedad de la información, “se valorarán las actividades orientadas al despliegue de iniciativas para que la Administración Abierta de Cataluña (AOC) sea también un éxito en el mundo local. También se estimarán aspectos como la accesibilidad a las redes”.
www.gencat.es/dursi