La Generalitat de Cataluña aboga por la calidad en el desarrollo de software

De mano del CTTI, su proveedor de servicios y encargado de la definición de la estrategia TIC

La Generalitat de Catalunya (con sus diferentes departamentos) cuenta actualmente con unas 500 aplicaciones de software en producción, lo que genera un coste de construcción y mantenimiento en torno a 150 millones de euros al año. El Centro de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CTTI), proveedor de servicios y el encargado de definir la estrategia TIC de la Administración autonómica, es el ente responsable también de asegurar al máximo la calidad de los proyectos, a través de una Oficina de Calidad, como explica Josep Lluís Checa, su director gerente.
Los servicios que ofrece la Oficina a la Generalitat desde que comenzó hace un año y medio son servicios de pruebas, de calidad global, de formación y de soporte y de transversalidad de la calidad. Para brindar estos servicios, el CTTI se ha dotado de una serie de herramientas que incluyen la suite HP OpenView para la monitorización y HP Service Desk para la gestión de incidencias y peticiones orientado al usuario. Según comenta Tomás Roy, director del área de Calidad, Seguridad y Relación con Proveedores del CTTI, estas y otras herramientas permiten no depender sólo de la autodeclaración del fabricante sino también “realizar la validación y la verificación de la calidad de cada fase y detectar los errores lo antes posible”.

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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