La generación Nasdaq. Apogeo (¿y derrumbe?) de la economía digital

Propietarios, usuarios, estudiantes, inversores y quién sepa algo sobre Internet están visiblemente preocupados por el particular momento en el que encuentra el desarrollo de esta nueva tecnología. Con esta obra el autor busca despejar algunas dudas y dar las certezas sobre el por qué del abrupto crecimiento y la estrepitosa caída. Ninguna tecnología cambia al mundo, y menos en cinco años. Los procesos tecnológicos y de penetración llevan entre 10 y 30 años. Los negocios en Internet fueron meramente especulativos: buscaban dinero para que alguien financiara un proyecto, lo valorizaban y luego lo vendían. Según señala el autor, las puntocom son una modalidad, una forma de hacer negocios, pero de ninguna manera puede eliminar la tarea específica de la economía digital. Entonces, la pregunta es ¿en qué lugares Internet fue o puede ser revolucionaria? Se ha demostrado que el lugar clave es el que desarrolla servicios financieros. Antes, era impensable hacer negocios financieros a nivel de usuarios domiciliarios.
Piscitelli afirma que hay que incorporar estrategias y repensar la generación de valores porque si no se dan nuevos productos y servicios, a nadie le va a interesar y esto no va a funcionar. Hace 2 años, 116 sitios se repartían el 60% de todo el tráfico en Internet. Hoy, 4 sitios tienen el 50% del tráfico mundial de Internet: Amazon, Yahoo, Microsoft y Napster. Entonces, la otra mitad se tiene que dividir entre las 30 millones de direcciones puntocom. Piscitelli pronostica que Internet va a tener un rebrote dentro de dos o tres años de la mano de la banda ancha y de las conexiones de alta velocidad.

La generación Nasdaq. Apogeo (¿y derrumbe?) de la economía digital
Autor: Alejandro Piscitelli
Editorial: Ediciones Granica
Precio: 28,5 ¤ (IVA incluido)
Páginas: 584

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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