La generación del milenio cambia el entorno laboral

Según Forrester, este colectivo acapara el 11% del mercado de trabajo europeo

Según una investigación encargada por Xerox a la consultora Forrester sobre las tendencias en el lugar de trabajo, una nueva generación de trabajadores nacidos a partir de 1980 está forzando un cambio en el entorno laboral. Actualmente, un 11% del mercado laboral europeo lo constituye la generación del milenio. Esta nueva generación de jóvenes nacidos a partir de 1980, se caracteriza, según la consultora, por haber integrado por completo la tecnología dentro de sus vidas (reproductores mp3, blogs, podcasting, etc.); y por tener un carácter materialista, emprendedor e innovador, así como por estar más centrada en cumplir objetivos que en el horario laboral, por tener una cultura de trabajo en equipo y de colaboración, o por frustrarse con la burocracia. Diego Hervás, director general de Xerox España, señala que “pocas empresas han logrado que su lugar de trabajo sea el adecuado para la generación del milenio, debido, fundamentalmente, a que parte de las personas que toman las decisiones han crecido ajenas a blogs, webcasts, agendas electrónicas, etc. Para algunas de ellas, estas herramientas son totalmente nuevas y van a necesitar tiempo para adaptarse”. No obstante, la buena noticia, según comenta Euan Davis, consultor de Forrester, es que España “parece estar más preparada para este cambio generacional que el resto de países europeos, y ya se está produciendo una evolución sorprendente que hace que ésta se sitúe por delante de Europa en muchos sectores, especialmente en banca y en organismos como la Agencia Tributaria”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break