La fusión Siemens-Nixdorf en España ha sido la peor de toda nuestra historia, según palabras del Vicepresidente de la corporación, Horst Nasko.

Con esta contundencia expresaba su punto de vista, Host Nasko, vicepresidente de Siemens-Nixdorf, a la pregunta de un grupo de periodistas españoles con los que se reunió la pasada semana en Frankfurt, informa desde Alemania Paloma Dueñas. El encuentro tuvo lugar durante una conferencia de prensa que la multinacional germana convocó para dar a conocer la nueva estrategia de la compañía después de la fusión, de la que se cumplen dos años, así como de los productos que se presentarán en CeBIT'93.

Sobre la situación de su filial en España, Nasko explicó que antes de la fusión, Nixdorf era el segundo fabricante en cuanto a volúmen de ventas en este país, y actualmente nos encontramos en el séptimo lugar. Desde su punto de vista, este descenso de ventas se explicaría tanto por un desgaste de los canales de distribución, como por la filosofía del equipo directivo que está muy claro, ha de cambiar radicalmente. El Dr. Nasko que tiene previsto viajar a Madrid, esta semana, comentó también que los planes de futuro de la factoría que su empresa tiene instalada en Toledo, dependen absolutamente de la dirección de Siemens-Nixdorf España, y que no podía especificar nada más a este respecto.

En la conferencia de prensa en la que se dieron cita más de 120 periodistas de todo el mundo, la compañía alemana trazó las grandes líneas de lo que será su estrategia de mercado en el futuro. Compromiso con los nuevos entornos abiertos y las tecnologías cliente/servidor, definirán a partir de ahora la presencia de Siemens-Nixdorf en todos los sectores. Los representantes de la empresa, manifestaron su confianza en una pronta recuperación financiera de SNI, y de su presencia como líderes en el mercado europeo. Para llevar a cabo dicha recuperación, la compañía ha creado una nueva división que englobará todas sus actividades en el entorno PC, esta división actuará de forma independiente, y será la encargada en cada país de definir tanto estrategias como los nuevos canales de distribución explicó. Esta unidad de negocio, ha empezado ya a funcionar en Alemania, y su implantación en el resto de los países se irá haciendo de forma paulatina según la decisión de la dirección de este área.

Por otra parte Siemens-Nixdorf, expresó su intención de volcar todos sus esfuerzos en recuperar su cuota de mercado en Europa.

En este sentido, Peter Salminger explicó que SNI quiere ser una empresa internacional con base en Europa, y que los europeos tienen la responsabilid de elegir tecnología europea antes que americana o japonesa.

Con respecto a los planes de reducción de plantilla de la corporación para los próximos meses, Salminger confirmó que de aquí a 1995, SNI llevará a cabo una eliminación de 6.000 puestos de trabajo, si bien algunos de ellos pasarán a formar parte de la plantilla de terceras compañías filiales, o bien a aquellas con las que SNI firme joint ventures en el futuro.

El lema con el que SNI se presentará este año al CeBIT será Competencia en soluciones cliente/servidor haciendo especial hincapié en el entorno de pequeños servidores, donde la empresa quiere convertirse en líder en los próximos años.

Para conseguir situarse en dicha posición, SNI va a iniciar una estrategia de apertura de sus mainframes, que suponen actualmente una tercera parte de su facturación, hacia entornos abiertos con una nueva versión de su sistema operativo BS/2000, llamado BS/2000 OSD. El nuevo sistema operativo permitirá la integración de entornos MS-DOS, Windows, Unix y Sinix. Además la empresa presentará en el CeBIT 18 modelos nuevos de su familia 7500.

Dentro de ella, la gama básica C50 se ha reducido a cuatro nuevos modelos, el segmento intermedio lo forma la nueva serie C70 con seis productos distintos que sustituirá a la actual H60, mientras que en el extremo más alto se encuadra la serie H100 con seis productos, y la H130.

Lo más destacado de toda la oferta de SNI en CeBIT'93 será sin ninguna duda el nuevo PC que incorpora el último microprocesador de Intel, el Pentium. El PCE-5S se mostrará en la feria de Hannover funcionando con un prototipo de Windows NT, a 66 MHz., si bien el modelo que se presentó en la conferencia de prensa tenía una velocidad de 50 MHz. Además los visitantes de CeBIT tendrán a su disposición tres nuevos notebooks de la compañía con procesadores 486SX y DX. SNI también pondrá a disposición de los visitantes de sus stands una nueva gama de herramientas CASE en la que destaca Oracle-Case para desarrollar aplicaciones con bases de datos Oracle.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break