La filial española de Saint-Gobain renueva sus sistemas de gestión administrativa y financiera

Saint-Gobain Glass Solarcontrol, filial de la multinacional Saint-Gobain dedicada a fabricar, procesar y distribuir vidrio para el control solar y conocida en España por sus creaciones de vidrio que pueden verse en las fachadas de edificios como el Parque Ferial Juan Carlos I y la Estación de Atocha de Madrid o el Museo Oceanográfico de Valencia, ha implantado la solución ERP (Enterprise Resource Planning) de Adonix X3.

Hasta ahora, su sistema de información se componía de dos herramientas interrelacionadas dedicadas a la gestión de la producción específica para el negocio del vidrio y a su gestión financiera y administrativa. Sin embargo, la compañía necesitaba sustituir su antiguo sistema ERP en las áreas de compras y finanzas, centralizado para todas las filiales de la multinacional, con una solución cuya administración se lleve a acabo a nivel local. Además, precisaba reducir los costes de mantenimiento e instalar un sistema que se ajustase a las necesidades de una empresa de tamaño mediano pero que forma parte de una multinacional.
“Realizamos un proceso de selección en el que se examinaron las propuestas tecnológicas de los proveedores del sector y finalmente nos decidimos por Adonix Sistemas, aprovechando que es nuestro partner global desde hace siete años y que conoce a la perfección nuestras necesidades estratégicas –asegura Francisco Iglesias, director de informática de Saint-Gobain Glass España.- También influyó en nuestra decisión el compromiso de Adonix de realizar una rápida implantación, gracias a su arquitectura web fácil de implantar y usar“.
La solución, además de la línea de soluciones ERP II (Enterprise Resource Planning), cuenta con herramientas CRM y de e-Business integradas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break