Actualidad

La filial española de Dimension Data prevé triplicar sus ingresos de cara a 2002

Facturó 1.700 millones de pesetas en 2001

Dimension Data, compañía que opera en nuestro país desde marzo de 2000 a raíz de la adquisición de Comparex, ha anunciado que prevé multiplicar por tres los ingresos obtenidos durante el presente de cara a 2002. En el ejercicio 2001, cerrado el 30 de septiembre, la filial española obtuvo una facturación de 10,22 millones de euros (1.700 millones de pesetas). La multinacional de origen surafricano basa su actividad en la integración de redes y soluciones de comercio electrónico multicanal y pretende consolidarse en el mercado español como uno de los principales suministradores de servicios de red. Así lo señaló RobLópez, director general de tecnología de Dimension Data para EMEA, que opina que la principal ventaja con la que cuenta Dimensión Data es que “su modelo de negocio abarca tecnología cualificada en todas las áreas del networking”.
De esta forma, la oferta de Dimensión Data se centra en los servicios de redes multicanal (voz, datos y vídeo en LAN y WAN; VOIP, TIP, etc), integrando plataformas de diferentes proveedores como son Cisco o Siebel, así como nuevas áreas como la seguridad informática y CRM, a través de un acuerdo con Siebel.

Infraestructura multicanal
Por su parte, Marcel Pujol, director general de Dimension Data en nuestro país, añadió que la oferta de la compañía en España se centrará en el área de soluciones de infraestructura multicanal. Y precisó : “como valor diferencial Dimension Data suministra estos servicios de forma global pero con presencia local”. Esto es posible gracias de la arquitectura GSOA (Global Services Operating Architecture) que permite suministrar de forma on-line soluciones 24x7 lo que facilita una gestión proactiva de la red a modo de outsourcing”.
A nivel mundial Dimension Data registró una facturación de 2.461 millones de dólares (2.828,7 millones de euros) en 2001, un 24,49% más que en el ejercicio anterior, y un incremento de los beneficios de un 10% (236,7 millones de dólares/272,06 millones de euros) sobre el ñao pasado.
De acuerdo con López, el potencial de crecimiento de la compañía está propiciado por su política de expansión y adquisicón de compañías.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break