La fidelidad, rasgo principal de los usuarios de mainframes

Según una encuesta de ComputerWorld

Según una encuesta llevada a cabo por el grupo de analistas del mercado de ComputerWorld en Estados Unidos, el segmento mainframe está caracterizado por un alto nivel de fidelidad y lealtad de los usuarios a sus principales suministradores. Los datos que hacen referencia al segundo trimestre de 1995 se extraen de dos preguntas: ¿Quién considera usted que es su principal suministrador?, y ¿quién espera que lo sea dentro de un año?. Con esta simple cuestión formulada a cerca de 3.000 usuarios, se llegó a la conclusión de que la fidelidad es el rasgo diferenciador de este segmento de mercado.

De acuerdo con las encuestas realizadas, y sobre una base de 2.951 instalaciones mainframe, el 63% afirmaron una total lealtad a su principal suministrador, el 34% no precisó si su actual suministrador lo sería también el próximo año, y únicamente el 3% nombraron a otro proveedor diferente del actual.

Mientras la mayoría de los suministradores disfrutan de cuotas de fidelidad que se mueven entre el 68% de Hewlett-Packard y el 54% de Amdahl, los ratios de pérdida de base instalada oscilan entre el 1% correspondiente a IBM, Digital y Hewlett-Packard, y el 7% de Amdahl, pasando por el 3% de Unisys. Por último, los usuarios que todavía no saben con certeza si cambiarán de suministrador se sitúan entre el 39 y el 31 por ciento, según la plataforma utilizada.

¿Cambiará su suministrador principal para

el entorno mainframe el próximo año?

Base Suministrador No Es Sí

principal posible____

1.992 68% IBM 65% 34% 1%

201 7% Digital 65% 34% 1%

163 6% Unisys 61% 36% 3%

114 4% Amdahl 54% 39% 7%

110 4% HP 68% 31% 1%

371 13% Otros 54% 37% 8%

2.951 100% Total 63% 34% 3%

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break