La feria BROADCAST reaparece en el calendario ferial madrileño

Después de tres años de ausencia

Después de tres años de ausencia reaparece, del 3 al 6 de octubre en IFEMA y con un carácter bienal, el Salón Profesional de Radio y Televisión, BROADCAST. El pasado día 5 de septiembre se hizo la presentación oficial, bajo una inquietud especial en los medios por saber lo que había pasado en este vacío de dos años.

Rogelio de la Fuente, Presidente del Comité Organizador, señaló que "estamos en un momento muy específico sobre todo para los entornos profesionales y técnicos, y no se trata sólo de una simple exposición". En este sentido aseguró que "durante estos tres años se han producido importantes cambios, especialmente en el ámbito de las nuevas tecnologías, en radio y televisión". Según las declaraciones de Rogelio de la Fuente, "en este sector se ha producido un crecimiento anual del 20 por ciento, y las inversiones estaban creciendo de forma muy rápida".

Y todo ello pese al boom, según Luis Arranz, Director General en IFEMA de BROADCAST, "que se produjo con la introducción en el panorama nacional de las cadenas privadas de radio y televisión, ya hace prácticamente diez años, que fue aumentando hasta principios de los noventa, donde se produjo una relajación importante". "Ahora" continúa Arranz, "después de tres años en los que las inversiones han sido menores, y donde se ha hecho notar la crisis, reaparece la confianza, y eso lo hemos notado en la ilusión que tienen nuestros clientes con esta Feria".

Antonio Duarte, Director de Marketing dentro del Comité Organizador, señaló que, "pese a todo, la Feria debe tener carácter bienal, porque este proceso de recuperación de la confianza no se había completado del todo".

Rogelio de la Fuente afirmó, en este sentido que "hace dos años no había presupuesto; hoy ya sí que hay, otra cosa es que se lo gasten".

La feria reunirá uno 80 expositores, que significan aproximadamente el 99 por ciento del sector, con una superficie de 4.000 metros cuadrados. Igualmente contará con una serie de Jornadas Técnicas, que los organizadores de la feria consideran "el punto culminante de toda la Feria". Asimismo, entre el 4 y 5 de octubre se dedicará un día a todo lo relacionado con la Televisión y el otro para radio, que serán el momento exclusivo para los profesionales más técnicos, desde los sectores de equipamiento para Radio y Televisión hasta Infografía o el entorno de aplicaciones de gestión para empresas de radiodifusión.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break