La facturación de Sarenet superará este año los 1.000 millones de pesetas
La proveedora de servicios Internet Sarenet ha anunciado que doblará este año su facturación. Además, ha conseguido ampliar su red de nodos a toda la geografía española y ha presentado una herramienta que ayudará a las empresas a gestionar sus contenidos en la Red.
Asimismo, la división de conectividad de Sarenet, Sarenet Telecom., anunció la ampliación de su red de nodos, con la que la compañía ofrecerá a sus clientes cobertura nacional plena. Esta ampliación se complementa con el servicio de roaming Sarenet con el que la compañía ofrece la posibilidad de conectarse a Internet con una llamada local en más de 150 países a través de 7.000 nodos.
También presentó novedades la división especializada en contenidos de Sarenet, Saremedia. Se trata de dos nuevos desarrollos : NetMonitor, herramienta de prospección en la Red personalizada por uso interno en las empresas; e, Inverca, un portal financiero desarrollado para la empresa Inversión y Capital.
NetMonitor (este no es el nombre definitivo) ofrecerá la posibilidad a las empresas de administrar, parametrizar y gestionara tanto sus propios contenidos en la Red como todo tipo de información que este en Internet y que pueda ser útil para la empresa. Esta herramienta, que estará en el mercado dentro de dos meses, permitirá realizar aplicaciones como el press clipping, análisis de competencia, facilitará la recepción de documentación de las diferentes redacciones de los medios de comunicación, la detección de nuevas oportunidades de negocio, el análisis de tendencias y de información especializada. Una vez terminada, Sarenet distribuirá la herramienta entre sus clientes (La Voz de Galicia, Diario Vasco, Diario 16, Jumpy, Iberdrola y Tele 5, entre otros) y más adelante la pondrá en Internet a disposición de las empresas que quieran utilizarla.
Por su parte, Inverca es el nuevo portal financiero desarrollado por Saremedia para la revista Inversión y Capital. Con él, esta empresa reorienta su papel en Internet, hasta ahora enfocado en los contenidos editoriales para entrar en la comunidad virtual de inversores.