La facturación de SAP España y Portugal aumentó más de un 26 por ciento en 1993, superando los 1.200 millones de pesetas
La compañía detalló sus planes de expansión a Iberoamérica en la reunión USER'94
Durante el ejercicio fiscal 1993, la subsidiaria de SAP corrrespondiente al área de España y Portugal facturó 1.213 millones de pesetas, incrementando sus ingresos en un 26,2% en relación a 1992.
Estos resultados, dados a conocer por Jurgen Nitschke, director gerente de SAP Iberoamérica, en el VI encuentro anual de usuarios de SAP celebrado en Lisboa -desde donde informa Ana García Huerta-, confirman la posición de las sedes española y portuguesa en el puesto número siete del ranking formado por veinte subsidiarias de SAP en todo el mundo.
A lo largo de los días 28 y 29 de abril, y bajo el lema de Vientos de Progreso, la compañía alemana reunió a sus más importantes clientes de la península con el objetivo de construir un camino mejor rumbo al progreso, tal y como expresó en su discurso de apertura de las jornadas Hans Werner Hector, co-fundador y miembro del consejo de administración de SAP.
Por áreas de negocio, SAP España y Portugal facturó 730 millones de pesetas en producto, frente a los 576 millones de pesetas alcanzados el año anterior, lo que supone un crecimiento del 25%.
En consultoría y formación, SAP facturó 483 millones de pesetas en relación a los 374 millones de 1992, con un crecimiento del 27%.
Igualmente, el número de personas empleadas en la subsidiaria hispanoportuguesa aumentó un 23%, con un número de 47 empleados a fecha de 31 de diciembre de 1993.
Desglosando por país la facturación total de 1.213 millones de pesetas, España representa el 75% del negocio total y Portugal el 25%, aunque se espera que a lo largo de 1994 aumente la participación de Portugal en los beneficios totales.
En este sentido, las previsiones para este año se sitúan en un nivel de 1.600 millones de pesetas, de los que el 30% se originarán en Portugal y el resto, un 70%, en España.
La buena marcha de esta sede ha llevado a los directivos de la central alemana a encomendar a la subsidiaria de España y Portugal la dirección y gestión de todas las operaciones que se realicen en Sudamérica.
Como consecuencia, el área geográfica correspondiente a la península Ibérica y Sudamérica, a excepción de México (que continuará controlándose desde SAP USA), ha pasado a llamarse SAP Iberoamérica.
Hasta el momento, la oferta de aplicaciones disponibles en el mercado sudamericano para la mejora de la gestión de las empresas era muy reducida y la mayor parte de ellas se encontraban, además, en inglés. SAP Iberoamérica cuenta, sin embargo, con aplicaciones software disponibles traducidas al español.