La excelencia en los procesos de negocio impulsará la recuperación económica

Según un estudio realizado por Software AG, la excelencia de procesos de negocio será un elemento impulsor de la mejora de la productividad en los negocios y de la economía.

La principal conclusión del informe realizado por Software AG es que mantener procesos ineficaces provoca una excesiva necesidad de administración de los mismos. Así, más del 82% de los directivos encuestados cambiaron sus procesos de negocio durante el pasado año con el objetivo de reducir costes y adoptar una infraestructura más flexible.

“La empresa de éxito del futuro desarrollará nuevos modelos de negocio basados en la excelencia de procesos. Los pasados años de recesión han mostrado que las organizaciones necesitan ser más flexibles. Los procesos que no son lo suficientemente eficientes ralentizan la producción y hacen necesario dedicar recursos a su administración, además de forzar a las empresas a reestructurar sus procesos con carácter de urgencia en ciertas ocasiones si quieren sobrevivir. En cambio, las empresas que diversifican estos recursos para impulsar la eficiencia y la innovación lograrán volver más pronto a la senda del crecimiento”, afirma Peter Kuerpick, CPO de Software AG.

El mencionado estudio sobre procesos de negocio fue efectuado por Software AG en diciembre de 2009 y otro de los resultados que arrojó fue que el 65% de los participantes afirmó que entre el 25% y el 50% de sus procesos podrían ser mejorados. Por otra parte, el 69% de los encuestados señaló la necesidad de mejorar sus productos y de continuar siendo competitivos como principales objetivos para impulsar el negocio.

Según Peter Kuerpick es importante contar con una visión de lo que ocurre en toda una organización en tiempo real para, así, poder adaptarse apropiadamente. En cualquier caso, el cambio no significa una revisión de todo de una sola vez, ni tampoco eliminar todo el software que usa una empresa para sustituirlo por otro. Para el negocio es más sencillo crear modelos y diseñar procesos, ya que así se gana en flexibilidad y eficiencia en la infraestructura existente con un riesgo muchísimo menor”

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break