La evolución de Software AG

Desde que la incertidumbre vino a sustituir a las tradicionales virtudes que habían consagrado a Sofware AG como suministrador preferente en grandes cuentas, los usuarios de Adabas y Natural comenzaron a ocuparse del tema, intentando obtener información sobre la verosimilitud de los datos que les llegaban augurando un futuro difuso a la empresa y analizando y contrastando las explicaciones y desmentidos que recibían desde la sede del proveedor. Los usuarios de Sofware AG son conscientes de que la compañía continuará prestando servicios de mantenimiento mientras disponga de base instalada. Esta convicción contribuye a aportar sosiego a aquellos usuarios que no sienten necesidad, no tienen inquietudes, o carecen de los recursos indispensables para abordar una migración. Pero otras empresas, por diversos motivos, sí sienten deseos de considerar un movimiento hacia otros entornos, maniobra que no pueden llevar a cabo sin la colaboración del suministrador.

Software AG España se ha significado por intentar mantener a sus clientes en un grado de satisfacción continuado y es notorio que esta política le ha proporcionado merecidos beneficios. En esta sintonía de recíproca confianza y cadena de atenciones, parece impensable que la empresa intente poner dificultades a aquellos usuarios decididos a salir del entorno Adabas/Natural. Para estas empresas, el que Adabas no disponga de un interface XA de la X-Open, y que Natural no pueda ser llamado desde otros lenguajes y no se soporte debajo de ningún gestor transaccional de los más habituales en Unix, constituyen importantes restricciones que impiden acceder a ventajas incuestionables en los entornos abiertos. En este punto, Software AG debería mostrarse inequívocamente generoso con las peticiones de sus clientes -a los que no conviene defraudar- que le recuerdan considerado con sus inquietudes.

Las grandes cuentas -clientes habituales de Software AG- se permiten exigencias y decisiones que los suministradores suelen estudiar con atención, para no perder el privilegio de continuar figurando en la relación de los preferidos. Ante esta conocida realidad, Software AG España no deseará enfrentarse con ninguno de sus usuarios que le solicite ayuda para, manteniendo las inversiones realizadas sobre Adabas y Natural, posibilitar el uso de productos de gran calidad técnica en entornos abiertos. Sus fieles clientes así lo esperan.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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