La estrategia de NTS está marcada por la innovación y la diversificación
NTS se ha marcado como objetivos para 2011 mantener los mismo niveles de crecimiento que en 2010 y focalizar su estrategia en la innovación, la diversificación, con nuevas empresas como el spin-off Doocuments, y en acelerar su crecimiento a través de la formación de start-up españolas.
En sus nueve años de historia, la empresa de servicios NTS ha mantenido una evolución ascendente “constante pero lenta. Ahora nos hemos marcado como objetivo de nuestra nueva estrategia competir a través de la innovación y la diversificación del negocio. Además queremos seguir creciendo, de una manera más rápida pero de forma no orgánica. Podría ser incluso con alguna compra o fusión. Lo que haremos serán pequeñas star-ups españolas , sobre todo, empresas de software libre que nos permitan desarrollar nuestro propios productos y crecer más rápido”, explica Carlos Polo, presidente y fundador de la compañía. Preparando esta estrategia de innovación y diversificación, NTS ha puesto en marcha una nueva empresa, una spin off denominada Doocuments, que ofrece una herramienta ofimática de producción propia para el intercambio de documentos VIP. Además está elaborando un plan de fusiones y adquisiciones de empresas complementarias a lo largo de 2011 y 2012, que ayuden a mejorar su oferta y a reforzar aquellas áreas menos explotadas. Por otro lado, y como parte de su estrategia, NTS está destinando un 7% de sus recursos a la innovación, creando nuevas líneas de investigación en torno a HTML5, WindowsPhone 7, NFC, Android, iPhone, Amazon Web Services, Windows Azure, GoogleAppEngine, DataQuality, Integraciones Afaria y Mobile Device Management.
Mantener crecimiento
La evolución de esta compañía de servicios TI ha pasado de conseguir unas ventas de 180.000 euros en 2002 a alcanzar los 2.950.000 de euros de 2010. De esta cifra, 2.228.251 millones de euros corresponden a su negocio de movilidad, mientras que 612.602 euros provienen de la línea de cloud. “Nuestros andadura en el mercado se inició en el mundo de la movilidad para en 2007 adentrarnos en el cloud y, recientemente, ampliar nuestro negocio con una tercera división: Data quality”. Hasta hoy, la movilidad aportaba las tres cuartas partes de su facturación pero en sus previsiones se plantean que en este ejercicio el área de movilidad y cloud aporten al negocio “un 50% cada una”. En cuanto a sus previsiones para este año, Carlos Polo espera terminar el año con unos resultados similares a los de 2010, “aunque tal y como va el año lo más seguro es que superemos estos resultados y creo que podremos incrementar las ventas en un 10%”.