La española TeleContact lanza en España el sistema PlusPhone

Desarrollo visual para automatización de procesos telefónicos

TeleContact, empresa española dedicada a la investigación y desarrollo en el seno de la tecnología ITO (Integración de Telefonía y Ordenadores), acaba de presentar en el mercado de nuestro país una nueva solución dentro de este campo, denominada PlusPhone. El producto en sí es un sistema de desarrollo de aplicaciones de alto nivel que permite la automaticación de procesos telefónicos.

El producto se constituye como un generador de aplicaciones que no requiere que el usuario aprenda el lenguaje con el que esta desarrollando, ya que cuenta con un interface gráfico y procedimientos de desarrollo por iconos, que son los que representan cada comando.

La aplicación se desarrolla por pasos, con enlaces dinámicos que permiten al usuario definir las sucesivas rutinas de la misma. Dichos enlaces aparecen también representados en el interface gráfico de usuario, y, según los representantes de la propia TeleContact, el resultado del desarrollo es el hecho de que el sistema informático del usuario (ya sea un simple PC o una compleja red de ordenadores) se convierte en un suministrador de servicios.

Una vez desarrollada la aplicación, y a través de la conexión del teléfono con este sistema informático, son varias las aplicaciones concretas que es posible conseguir. Entre ellas, TeleContact destacan las siguientes:

- Recepción de llamadas y desconexión. El sistema detecta las llamadas entrantes y descuelga el teléfono automáticamente, además de detectar cuando el usuario ha cortado la llamada, momento en el que se posiciona de nuevo para recibir.

- Direccionamiento de llamadas. Al contestar las llamadas entrantes, la persona que estableció la comunicación puede, mediante voz o el teclado telefónico, elegir con quién desea hablar, a través de un menú de opciones. De no estar disponible esta persona, la llamada se redirecciona al sistema.

- Reconocimiento de la voz. El sistema reconoce los dígitos del 0 al 9 pronunciados, así como las palabras reservadas "no", "sí", "cancelar" y "ayuda".

- Reconocimiento y producción de DTMF. El sistema reconoce cualquier tecla del teléfono, además de contar con un generador de tonos para recibir llamadas.

- Fax bajo demanda. Es posible solicitar al sistema el envío de un fax, pudiendo además configurar el formato del contenido. Existe la posibilidadde en dos números (con chequeo de número) o en uno (directamente con llamada al sistema).

- Acceso a bases de datos en tiempo real. A través de una clave de acceso, puede solicitarse al sistema una determinada información (existe además soporte para definición de privilegios).

- Conversión de texto a voz.

- Digitallización de voz en formatos diversos.

- Transferencia de llamadas internas y externas

Otras características de PlusPhone son la incorporación de un buzón de boz, y fax

PlusPhone

Generador de aplicaciones ITO

Precio: 300.000/350.000 PTA

Disponibilidad: inmediata

Desarrollador: TeleContact

Distribuidor: TeleContact

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break