La española CiberMon lanza el sistema de Márketing Activo para Internet
Como alternativa al banner tradicional y en busca del "click verdadero"
Para ello, la compañía ha diseñado un concurso, Cerocero.net, con el que trata de guiar al potencial consumidor hacia lo que ya han denominado como “el click verdadero”, ayudando a las compañías a transmitir sus mensajes a la vez que facilitan la identificación del usuario con los productos de los anunciantes.
La dinámica de este método, al que se puede acceder en la dirección http://www.cerceronet.com. consiste en fidelizar al público poniendo como cebo un premio al que el participante puede optar si supera diferentes pruebas o juegos que le obligan a pasar por diferentes páginas comerciales. Entre estas pruebas se encuentra la pregunta diaria o los juegos patrocinados, como por ejemplo, el matavirus patrocinado por Panda Software. El concurso es gratuito pero los participantes tienen que registrarse para jugar, con lo que la organización obtiene datos personales con los que realizar posteriores estudios de mercado. De esta forma, CiberMon trabaja en dos frentes a travé de su concurso Cerceronet, la publicidad y la promoción por un lado y la investigación e información por el otro.