La empresa española reprime su acceso a la SI
De las 2.949 entrevistas realizadas a los responsables de informática de compañías españolas de diversos sectores y tamaños para conocer su evolución tecnológica, el uso de Internet y comercio electrónico, el informe revela que sólo el 86,5% utiliza el PC en su actividad de negocio, un porcentaje lejos de las previsiones que se hicieron en 2001 y que se situaba en el 94%, lo que supone un escaso punto de crecimiento sobre el año anterior. Sensiblemente mejor es el indicador sobre el acceso a Internet en estas compañías, que mantiene un incremento constante, cercano a los tres puntos porcentuales, y que se sitúa en el 76,1%, nada menos que dieciocho puntos por debajo de la media europea.
En esta lenta y tímida evolución se encuentra también el uso del comercio electrónico en las empresas nacionales, con un porcentaje del 23,5% y un alza de tres puntos porcentuales sobre 2002. En este sentido, la situación con Europa apenas ha variado en cuanto a compras (21% frente al 50% internacional) y ventas (6% versus 38% de la OCDE) por Internet se refiere, si bien el hecho más grave es que no se observa tendencia alguna para mejorar esta distancia en aspectos tan críticos para mejorar la productividad y competencia.
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