La empresa de publicidad online Espotting Media desembarca en España
Mueve ya unos 500 millones de clicks en el resto de Europa
En concreto, el modelo de Espotting consiste en que las empresas que realizan comercio electrónico llegan a un acuerdo para que aparezca su link en los primeros puestos de una búsqueda concreta en los principales buscadores de Internet, socios de Espotting. Sólo en el caso de que el usuario pinche en su link, el anunciante tendrá que pagar una tarifa a Espotting, dinero que repartirá con el buscador de Internet donde haya aparecido.
El servicio, que genera actualmente un tráfico aproximado de 500 millones de búsquedas al mes en Reino Unido, Francia y Alemania, incluye también por el método de la subasta ya que las empresas deciden el dinero que están dispuestas a pagar por cada visita que reciban en su web y, en función de ello, el sistema les ubica en una posición determinada en los buscadores. Si los anunciantes desean mejorar su posición pueden realizar nuevas ofertas.
“Se trata de un sistema que ofrece una gran rentabilidad a las empresas puesto que solo pagan cuando se ha accedido a su página web. Por supuesto no hay ningún compromiso de compra pero la tasa de conversión en una venta suele ser muy alta puesto que alguien que escriba la palabra ‘seguro’ y pinche en una página web de seguros, lo más probable es que tenga la intención de contratar uno”, explicó Nick Bancroft, uno de los socios fundadores de la empresa, que será el encargado de desarrollar el negocio en España.
Para ello cuenta con el dinero del capital venture Probent, que invirtió en esta empresa familiar en noviembre de 2001 unos 8,5 millones de euros para que extienda su negocio por Europa, con el consiguiente desarrollo tecnológico paralelo al crecimiento de usuarios.
Si en Reino Unido se alcanzó la rentabilidad al año de estar funcionando (la empresa se creó en noviembre de 2000), Brancroft espera llegar a la rentabilidad del negocio en España en siete meses.