La empresa catalana Spoc se incorpora al Grupo Altran
Creada a finales del año 1998, Spoc ha tenido un crecimiento anual superior al 50 por ciento y cuenta con un equipo humano de 150 colaboradores. Como parte de su filosofía de servicio al cliente, desde sus inicios la compañía se ha posicionado como empresa de soluciones de gestión del conocimiento. Por ello, aspectos como técnicas avanzadas de aprendizaje o eventos de comunicación son ahora parte de los servicios que Spoc presta a sus clientes. De esta manera, adapta las nuevas tecnologías de la información y la comunicación a las necesidades estratégicas de cada empresa, facilitando el desarrollo corporativo e institucional de dichas compañías y de sus equipos en soluciones globales donde concurren todas las áreas y habilidades: tecnológica, pedagógica, visual, documental, etc. Spoc, que cuenta con sedes en Barcelona y en Madrid, espera una facturación para el presente año superior a los ocho millones de euros.
Facturación del grupo
El Grupo Altran ha logrado consolidar una facturación de 1.278 millones de euros al cerrar el balance económico del ciclo 2001, lo que representa un incremento del 42 por ciento en comparación al año anterior. De esta manera, en dos años los resultados económicos han sido duplicados, registrando un aumento del 108 por ciento. El crecimiento interno para el año 2001 es del 32,8 por ciento, equivalente al del año 2000.
La facturación de las compañías adquiridas durante el año 2001, incluidas las facturaciones consolidadas, ha sido de 74,7 millones de euros. Estas adquisiciones se han realizado casi enteramente fuera de Francia, en 11 países (Gran Bretaña, Suecia, Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Suiza, España, Italia, Luxemburgo y Portugal).
Sobre la base de los contratos en curso y de nuevas participaciones de mercado, Altran prevé para el 2002 un crecimiento de al menos un 30 por ciento en facturación y resultados. En el 2002, la facturación del grupo fuera de Francia representará el 50 por ciento del total de la facturación.