La edición busca soluciones de gestión a medida

Bayard Press elige Coda Financials

Las editoriales son unas empresas con pocas similitudes al resto. Su gestión requiere de soluciones específicas. Un buen ejemplo es Bayard Revistas, que publica I love English y otras revistas infantiles, y que ha implantado Coda Financials, de Science Systems, con un trabajo de adaptación de los módulos del 100%. Gracias a este sistema, la editorial de origen francés gestiona la facturación, las nóminas y la relación con los bancos.

La editorial Bayard Press, cuya filial en España se denomina Bayard Revistas, cuenta con 30 millones de lectores en todo el mundo. En 1999, llegó a publicar 102 cabeceras de periódicos y revistas, con una circulación media de 7 millones. Además vendió 7,5 millones de libros y alcanzó los 5 millones de suscriptores.
En Francia encabeza el mercado editorial en cuatro sectores: la educación infantil, el de los mayores de 50 años, las revistas relacionadas con la naturaleza y la prensa religiosa.
En España, sus publicaciones más conocidas son las revistas para los aprendices de inglés I love English y I love English Junior y las revistas infantiles Leo Leo y Reportero Doc.
La filial española Bayard Revistas ha implementado una solución de gestión financiera. El desarrollo del proyecto y el mantenimiento corrió a cargo de la empresa SOI, Soluciones para la Organización Informática, que terminó su trabajo en cuatro meses, en febrero de 2000. La solución escogida ha sido Coda Financials, un software de gestión financiera actualmente propiedad de la compañía Science Systems, compuesto por diferentes módulos adaptables según las necesidades de cada empresa, incluido el comercio electrónico.
Bayard Revistas dio el visto bueno a esta implantación debido a la experiencia del grupo en el uso de esta solución, especialmente su casa matriz, situada en Francia. Bayard se propuso la implementación de una nueva herramienta porque su antiguo programa de contabilidad se les quedaba pequeño y, con el objetivo de mejorar el rendimiento de esta área, buscando una completa compatibilidad con los sistemas en uso, se eligió la solución de SOI, Coda Financials y se desarrollaron una interface para los módulos de facturación (donde se incluye la gestión de suscriptores), nóminas y bancario, a este respecto hay que decir que el módulo de conciliación bancaria, concretamente, es desarrollo de SOI.
Además, se ha instalado SQL Server, un servidor Coda, una herramienta externa generadora de informes asociada a Coda y un pack fiscal desarrollado por SOI. En realidad, se trata de un desarrollo de Coda multisociedad, ya que en este caso está dirigida a la gestión de contabilidad de dos empresas diferentes pertenecientes al mismo grupo: Bayard Press y Bayard Revistas.
Pascal Kaszczyk, director Administrativo y Financiero de Bayard Revistas, comenta que “una de las ventajas de la solución es que hemos hecho una adaptación 100% a nuestras necesidades. Además, es multidivisa y sirve para compenetrar nuestra contabilidad con la de Francia, donde tenemos que reportar anualmente nuestra actividad”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break