La división de móviles de Motorola España crece un 20%
Las ventas de la multinacional Motorola durante el cuarto trimestre de 2005 y para el conjunto del ejercicio aumentaron un 18%, en ambos casos, alcanzando 10.430 millones y 36.84 millones de dólares, respectivamente. La compañía atribuye estos positivos resultados a su división de terminales, y, particularmente, al éxito del teléfono Razr. Siguiendo la tendencia de crecimiento de doble dígito de los últimos años, la división de móviles de la filial española reportó un 20% al negocio.
En el último trimestre del año las ventas de soluciones de movilidad para empresas y administración pública crecieron un 8% con 1.800 millones de dólares, mientras que las ventas en el segmento de redes descendieron un 4% respecto al mismo periodo del año anterior, con 1.500 millones de dólares, si bien, crecieron un 5% en el conjunto del ejercicio. El catálogo de la compañía se completa con soluciones para el hogar conectado, cuyas ventas fueron de 675 millones de dólares, un 1% más que el último trimestre de 2004 y un incremento del 25% en 2005.
La división de móviles de Motorola España continuó en 2005 con la tendencia de crecimiento de doble dígito obtenida en 2003 (17%) y 2004 (28%), al reportar un aumento del negocio del 20%, según explicó al finalizar el año su responsable, Maribel Ferrero.
Según sus datos, las ventas de terminales en 2005 alcanzaron los 20 millones de unidades, de los cuales unos cinco millones corresponden a Motorola. Asimismo, reconoció que el año no había sido tan bueno como se esperaba por la 3G, “que supuso entre el 5-6% del mercado”, cuyo despegue prevé para finales del año que acaba de comenzar. No obstante, Ferrero opinó que “es imposible que el mercado crezca tanto como hasta ahora” y sostuvo que en 2006 se venderán entre 19-20 millones de terminales, aunque “la entrada de Xfera y Orange dinamizarán el mercado”. De hecho, la expectativa de crecimiento para la división de móviles local es mantener el 20%.