La división de consumo de Lexmark España crece más de un 35% durante 1999

La corporación ingresa 3.452 millones de dólares

Lexmark ha anunciado los resultados obtenidos por la división de consumo en 1999. Según la propia compañía, dicha unidad ha facturado durante el pasado año 3.452 millones de dólares lo que se traduce en 18 trimestres consecutivos de crecimiento. Todo ello sustentado en una estrategia de cuatro fuertes pilares: liderazgo tecnológico en el mercado de impresoras y consumibles; especial atención a los segmentos de crecimiento más rápido; estructura comercial adecuada a las necesidades actuales del mercado; y satisfacción del cliente.
En España, los ingresos en esta área han crecido más del 35% y representan un 2% de la facturación de la corporación (es decir 69 millones de dólares ó 12.427 millones de pesetas). Por desglose de sectores, la división de consumo de Lexmark en nuestro país ha crecido un 43% en impresoras y un 20% en suministros, lo que revela, según Cristóbal Medina, director de dicha división en España, “el alto nivel de fidelización de clientes que posee la compañía”.
Con una base instalada de 275.000 impresoras, Medina atribuye la buena marcha de la división en territorio nacional “a la familia de impresoras Z, al canal de distribución y a la cooperación con los medios de comunicación”. Con estos resultados, Lexmark afronta la entrada en 2000 con el deseo de seguir creciendo. Para ello, la compañía ha suscrito acuerdos con importantes empresas de software como Apple o Kodak y de hardware y ha incluido mejoras en su familia Z. “Resolución de 2400 ppp en todo tipo de papel, velocidad de impresión de 15 ppm, compatibilidad con el entorno Apple y concetividad USB y paralelo” son las principales características, en palabras de Medina, de los dos últimos modelos de Lexmark la Z32 y la Z52. Las primera está disponible desde 17.900 pesetas; mientras que la Z52 se puede adquirir por 29.900 pesetas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break