La diversificación sectorial impulsará a SHS Polar hasta los 42,4 millones de euros en 2008. Abrirá un centro de desarrollo de guardean durante 2005

SHS Polar, filial española de la alemana SHS Informationssysteme, alcanzó una facturación en 2004 de 24,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,5% con respecto al ejercicio anterior. Según su director general, Enrique Díaz, “el año 2004 ha sido bueno pero no excelente”. La compañía prevé duplicar su facturación en cuatro años, alcanzando los 42,4 millones de euros, a través de una diversificación de los servicios hacia segmentos como banca y AA.PP. así como una mayor integración de su producto Guardean, una solución que será desarrollada en nuestro país gracias a la apertura de un centro que todavía no tiene ubicación definida.

SHS Polar ha aumentando su facturación en 22% en 2004, hasta alcanzar los 24,3 millones de euros. Unas cifras consideradas por su director general, Enrique Díaz, “como buenas pero no excelentes”. Por líneas de negocio, el 61,6% de los ingresos corresponde a las ventas de servicios profesionales y consultoría, mientras que un 38,4% procede de productos y aplicaciones.
La empresa, especializada en consultoría y desarrollo de soluciones de gestión de riesgo financiero y valoración de clientes, prevé duplicar prácticamente su facturación en cuatro años, alcanzando los 42 millones de euros al cierre de 2008.
SHS Polar desea incrementar próximamente su presencia en nuevos sectores, como administración pública y servicios financieros. Las previsiones para este último mercado, según anunció Díaz, “no son conseguir un gran número de clientes sino tener unos pocos y hacer mucho con ellos”. Actualmente, la firma trabaja con SCH y su objetivo es hacerlo con dos o tres más. Asimismo, para reforzar el mercado financiero, SHS Polar incorporará un director general para este área y anunciará nuevos acuerdos con firmas de CRM, como Salesforce.com y Oracle, que se sumarán al ya alcanzado el pasado año con SAP. Con todo ello, se espera que en este año la facturación se diversifique, de manera que el área de telecomunicaciones suponga un 50% y la otra mitad provenga del resto de áreas (AA.PP. y finanzas). Además, prevé consolidar su presencia en el mercado portugués y potenciar el crecimiento del grupo SHS en Latinoamérica, principalmente en mercado como el brasileño.

Centro de desarrollo
Uno de los objetivos para los próximos tres años, adelantado a Computerworld por el CEO de la compañía, Dirk Roesing, es centrar la inversión estratégica en productos más que en servicios. En esta propuesta la filial española tendrá un papel protagonista ya que nuestro país ha sido elegido como sede del cuarto centro de desarrollo de Guardean en Europa. Aunque, según Enrique Díaz, el centro, que todavía no tiene una ubicación definida, podría en un futuro erigirse en el único en el Viejo Continente tras la más que posible decisión de la compañía de afrontar un proceso de concentración de centros de desarrollo de Guardean.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break