La Dirección General del Patrimonio del Estado optimiza su gestión de TI con EasyVista
Debido a que "se apoya en las buenas prácticas de ITIL v3", la solución EasyVista de Staff&Line ha sido elegida por la Dirección General del Patrimonio del Estado del Ministerio de Economía y Hacienda para gestionar la Plataforma de Contratación del Estado.
Después de analizar varias herramientas para la gestión de TI, optaron por EasyVista de Staff&Line, un software para la gestión de Activos y Servicios de TI, el cual les permite gestionar las incidencias, peticiones de cambio y conocimiento de forma sencilla y con una parametrización sin código.
Entre los módulos que ofrece el software EasyVista, la Dirección General del Patrimonio del Estado ha seleccionado Service Operations, para la gestión de incidencias, creación de problemas asociados a incidencias, peticiones de nuevas funcionalidades, etc.; Service Transition, Desing, Strategy, para la gestión de peticiones de cambios, establecimiento de acuerdos de niveles de servicio y las medidas a llevar a cabo para asegurar su cumplimiento, gestión de diferentes versiones, creación y mantenimiento de una base de conocimiento, etc.; y Mejora Continua, herramienta de generación de informes, cuadros de mando para la toma de decisiones, definición de indicadores clave de rendimiento que garanticen un control sobre la calidad de los servicios prestados.
“Nos sentimos muy satisfechos que un organismo de la importancia de la Dirección General de Patrimonio haya confiado en EasyVista para su Gestión de TI”, explica Eduardo Martínez, director general de Staff&Line España. “Es especialmente en estos tiempos de optimización presupuestaria, cuando se da mayor valor a lograr el mejor TCO posible en cada inversión en tecnología y ese es justamente el objetivo que perseguimos gracias a la facilidad e inmediatez de implantación y mantenimiento que se logra con EasyVista”.