La Diputación de Barcelona agiliza la tramitación de denuncias de tráfico

Implanta un sistema que podrá utilizarse en 160 municipios

Al igual que hizo hace un tiempo la Diputación de Tarragona, la Diputación de Barcelona ha implementado de la mano de Grupo Delaware una solución de movilidad destinada a agilizar el procedimiento de denuncias de tráfico e inspección municipal. El sistema, que podrá ser utilizado por 160 municipios, será operado por el Organisme de Gestió Tributaria (ORGT) de la Diputación de Barcelona.
Esta herramienta tramita denuncias de tráfico e incidencias en la vía pública en tiempo real, pudiendo incorporar información y fotos tomadas en el momento. Permite una mayor agilidad en la tramitación, reduce el tiempo en las gestiones y además puede imprimir las denuncias directamente mediante el uso de impresoras portátiles. Todo esto facilita actuaciones más rápidas, con un menor porcentaje de errores y con más información accesible, aumentando las garantías de preservación de la legalidad, y mejorando la seguridad de los propios agentes en las actuaciones en la calle.
En una primera fase, se pondrán en funcionamiento algo más de 700 dispositivos, que se desplegarán en Sant Boi de Llobregat, Gavá, Sant Vicenç dels Horts y Sant Feliu de Llobregat, y luego irá llegando al resto de los 96 municipios que han solicitado por el momento la herramienta.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break