La DGT renueva sus procesos y mejora su servicio

Construye un centro de información corporativa

Cumplir la Ley 11/2007 e imprimir una mayor agilidad a las peticiones de informaciónde los usuarios. Éstas fueron las premisas con las que la Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado toda una reingeniería de procesos internos que le ha llevado también a crear "un data warehouse corporativo que fuera capaz de resolver los crecientes requerimientos analíticos de los diferentes departamentos de la Dirección". Así lo asegura Santiago Domínguez, subdirector general adjunto de la Gerencia de Informática de la DGT, quien explica que el esfuerzo TIC del organismo no sólo se circunscribe a la consolidación de su información en un único repositorio: la agencia está poco a poco ofreciendo a los usuarios la posibilidad de acceder de forma telemática a algunos servicios. Por ejemplo, el ciudadano ya puede recibir la notificación de las multas por e-mail o SMS en vez de por correo certificado.

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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