Internet

La DGT entrega a Indra su sistema de pago por Internet

Los ciudadanos podrán pagar la tasa asociada a cualquier tipo de trámite de la DGT a través de Internet, mediante tarjeta de débito o transferencia bancaria.

Indra está implantando para la Dirección General de Tráfico (DGT) el sistema de venta de tasas por vía telemática, que permitirá a los ciudadanos pagar a través de Internet la tasa asociada a cualquier tipo de trámite de la DGT, como la obtención de permisos de conducción, la expedición de permisos de circulación, cambios de titularidad, duplicados, prórrogas de vigencia de permisos, etc.



Este proyecto se enmarca en la apuesta de la DGT de acercar la Administración a los ciudadanos mediante la renovación de sus trámites, en línea con los objetivos de la Ley 11/2007 de Administración Electrónica en el ámbito de las Administraciones Públicas.



La solución que Indra está implantando permitirá el pago de las tasas tanto mediante tarjeta de débito como a través de transferencia bancaria, y se comunicará on-line con la pasarela de pagos de la Agencia Tributaria a la hora de realizar el ingreso. Al mismo tiempo el sistema posibilitará un acceso de uso específico para el Colegio de Gestores, de manera que puedan comprar lotes de tasas para utilizar posteriormente durante las gestiones autorizadas mediante convenio. El proyecto, actualmente en fase de producción, permitirá a los usuarios ahorrar en los costes derivados de los desplazamientos y en el tiempo antes necesario para realizar las gestiones. Está previsto que en 2013 todas las tasas de la DGT, unos 13 millones anuales, se vendan por vía electrónica.



En el marco de la modernización e integración de los trámites de DGT, Indra también ha implantado una solución para permitir el cobro en los puestos de las jefaturas provinciales de tráfico de las tasas asociadas al impreso modelo 791 de la jefatura central de tráfico mediante tarjeta de crédito. Está previsto que este sistema se amplíe a todas las jefaturas provinciales a lo largo de 2010 y 2011.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break