La desorganización frena el desarrollo del e-commerce

Según un estudio realizado por CommerceNet

La falta de una estructura organizativa, el temor al fraude o la falta de personal cualificado son las principales barreras al desarrollo del comercio electrónico, según los resultados de una encuesta de CommerceNet.
Entre las conclusiones destacan la carencia de unas eficaces estructuras en las empresas y la falta de un personal cualificado. No obstante, se observan varias diferencias importantes en cuanto a la percepción en los tres grupos de usuarios representados. La preocupación más significante de las grandes empresas es cómo hacerse cargo del cambio que conlleva, tanto en la estructura de la organización como en las tecnologías utilizadas. Desde el punto de vista tecnológico, existen ciertas inquietudes en cuanto a la interoperabilidad de los nuevos sistemas con los sistemas legales y con los sistemas de empresas complementarias. En el caso de las distribuidoras (business to consumer), la principal consideración es la seguridad. Esto se refleja en sus tres barreras más relevantes: seguridad y encriptación, fiabilidad y autentificación de usuario y carencia de una infraestructura pública clave. Otra barrera es la lentitud y falta de fiabilidad de la imagen y funcionamiento de la web.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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