La demanda de servicios de gestión del rendimiento crece en tiempos de crisis
En la actualidad, los departamentos de TI de las grandes empresas españolas apuestan más por proyectos de Gestión de Servicios basados en el rendimiento (Performance Based Service Management, PBSM) que por los centrados en procesos, según la consultora multinacional Quint Wellington Redwood.
En base a la demanda de sus clientes, la consultora, ha detectado, fruto de la crisis, un aumento en la demanda de este tipo de consultoría TI, en detrimento de los proyectos focalizados exclusivamente en los procesos.
“Cansados de las promesas que tendría la implantación de procesos, las empresas quieren resultados”, comenta Antonio Crespo, director general de Quint Wellington Redwood en Iberia. ”Sólo aquellos que buscaban como meta la mejora de los resultados, han conseguido a día de hoy contrastar los mismos y experimentar la mejora. Por eso, ha llegado ya el momento en que las TI demuestren el valor que aportan al negocio con resultados tangibles”, añade.
En este marco, la consultora ha decidido dar un paso adelante y establecer un modelo de contratación estrechamente ligado a la consecución de los objetivos. Se trata de un sistema innovador y pionero en la gestión de servicios TI tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.