La demanda de antivirus como medida de seguridad crece
La consultora Frost&Sullivan advierte de la necesidad de desplegar rigurosas medidas de seguridad sobre el e-mail, como parte de una política corporativa global de seguridad. Todo ello como resultado de un reciente estudio para el que se han entrevistado 200 responsables de compras de antivirus de medianas y grandes empresas que operan en los mercados europeos dominantes, incluyendo el Reino Unido, los países nórdicos, Alemania y Francia.
Desde los ataques de Nimda, Kournikova, Code Red y especialmente del I love you, responsable de las pérdidas de mil millones de dólares al entorno corporativo, los encargados de la seguridad han asumido la importancia de la instalación de antivirus como filtros para mantener la información a buen recaudo. Para muchos de los entrevistados por la consultora, disponer de dos o más sistemas antivirus en distintos puntos de la organización pueden resultar más eficaces que un solo programa.
El estudio también muestra que los usuarios están comprometidos con sus proveedores habituales, prestan especial atención a la marca y se muestran bastante fieles a los fabricantes, mostrando especial confianza a Network Associates o Symantec en el entorno europeo. Aunque las tendencias de mercado prevén un relevo geográfico, por el que los líderes del mercado europeo, podrían perder su hegemonía a favor de competidores locales como Panda Software (España), Sophos and Message Labs (Reino Unido) o Kaspersky Labs (Rusia), entre otros.