La creación de servicios web bajo demanda como estrategia de negocio

La V Edición de Java Expo 2002 recibe 6.000 visitantes

La implantación en el mercado de los servicios móviles inteligentes y de banda ancha con Java como plataforma estándar y la muestra de las últimas tendencias para la creación de servicios web bajo demanda han sido los temas primordiales abordados durante la V Edición de Java Expo 2002, celebrada esta semana en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid y organizada por Sun Microsystems y sus socios tecnológicos.

La edición 2002 de Java Expo ha reunido en Madrid a más de un centenar de empresas del sector, que han presentado, a los aproximadamente 6.000 visitantes que han acudido durante los días 12 y 13 de junio a esta tradicional cita, las últimas tendencias y soluciones de servicios web que tienen en Java su plataforma estándar. En palabras de José Cabrera, presidente de Sun Ibérica, después de cinco años consecutivos, Java Expo es hoy por hoy un punto de encuentro ineludible para aquellos que buscan claves de negocio reales y accesibles, pues es el único lugar donde se pone en contacto tecnología y fórmulas de negocio”.
En esta quinta edición, la primera que se ha celebrado después de que España y Portugal se aglutinaran en una sola división bajo el nombre de Sun Ibérica, esta compañía y su comunidad iForce de socios estratégicos han mostrado “su compromiso con la innovación –explica Cabrera- y su confianza en la Red como oportunidad de creación de valor”.
En los 1.800 metros cuadrados de exposición, los visitantes de Java Expo han podido contemplar diferentes escenarios tecnológicos. Mundo Java acoge recreaciones del hogar digital, de la oficina bancaria del futuro, un centro de datos y los entornos flexibles de trabajo o e-office, un proyecto en el que Sun combina un nuevo modelo de trabajo basado en el espacio físico, el flujo de personas y la tecnología.
En el aspecto de soluciones tecnológicas, algunas de las empresas patrocinadoras presentaron sus últimas soluciones para la gestión de las relaciones con el cliente (CRM), para la automatización de los procesos de negocio, así como novedades de los entornos ERO y la aportación de las soluciones Java, Sun One, Solaris y UltraSpart desarrolladas por Sun Microsystems. En este sentido, Borland, patrocinador de la exposición, presentó su nueva solución Jbuilder 7 basada en Java.
Java Expo contó con la presencia de Greg Papadopulus, vicepresidente señor de Sun Microsystems; Alan Brenner, director de Java de esta multinacional; Manuel Echanove, director Echanove, director general de Telefónica de España, y Blake Stone, responsable mundial del desarrollo de soluciones JAVA de Borland Software, entre otros ponentes.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break