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La contratación de seguros on-line en España alcanzará la madurez en cinco años

La oferta de productos y servicios actual aún es escasa

Las webs de seguros en Internet iniciarán su despegue en España a lo largo 2003, aunque su consolidación no cabe esperarla durante los próximos cinco años, según el estudio llevado a cabo por Segurosbroker. La Red es un excelente canal para la contratación de seguros on-line augurando a esta práctica un enorme potencial. Los expertos consideran que el período de prudencia y ralentización en el desarrollo de estrategias en este segmento iniciado en noviembre de 2000 se cerrará a finales de 2002. Se trata, sin embargo, de un dinamismo relativo pues habrá que esperar al menos cinco años para que se considere un mercado consolidado. El primero de ellos para ampliar la oferta disponible, dos años más para establecer políticas adecuadas de precio por canal y al menos otros dos para alcanzar los mismos niveles que se dan en Europa.
El estudio realizado por Segurosbroker, correduría virtual especializada en el área de seguros, revela que la mayoría de webs operativas se limitan a ofrecer cotizaciones y contratación de seguros, o a ofrecer información puramente institucional. En opinión de Keith Ferguson, responsable de contenidos y de la División Internacional de Segurosbroker, “la expansión de este mercado vendrá de la mano de una mayor oferta de productos, sencillez en la forma de presentarlos y una política de precios más ajustada para la contratación”.
Ángel Viñas i Aliau, presidente-director general de Segurosbroker, no se explica la lenta absorción del negocio asegurador on-line por parte de los internatuas pues “el seguro es uno de los productos más fácilmente vendibles a través de Internet ya que como canal permite acceder a un tipo de consumidor que está buscando las mejores ofertas en términos de calidad, servicio, precio y transparencia, cuyo número en valor absoluto está creciendo de manera incuestionable”.
Uno de los principales retos a los que se enfrentan los agregadores de ofertas, entre los que se encuentra Segurosbroker, es la precaria utilización de los corredores on-line, sites donde se comparan ofertas que después se materializan en tiendas físicas. “No han captado las ventajas de ponerse en manos expertas que revisan las ofertas continuamente para ofrercerla la mejor a sus clientes”, señala Viñas i Aliau.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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