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La consultoría Web alcanza los 42.000 millones de pesetas

El volumen de negocio conjunto de las agencias y consultoras web en España durante el pasado año ascendió a 42.000 millones de pesetas, cifra que triplica la facturación obtenida el año anterior (15.000 millones) y que multiplica por nueve la conseguida en 1998 (4.500 millones), según un informe elaborado por la consultora DBK.
Este informe no ha tenido en cuenta la facturación de empresas de otros ámbitos -consultoría, servicios de informática o publicidad- distintos a Internet.
Una de las conclusiones del informe es la expansión de un gran número de empresas españolas de servicios orientados a Internet, además de la aparición de empresas extranjeras que han elevado la competencia en el sector.
Sin embargo, el tamaño de las empresas es todavía pequeño, ya que sólo una docena de empresas facturó más de 1.000 millones de pesetas, y además son empresas jóvenes: la mayoría de ellas iniciaron su actividad hace dos años y las más veteranas en los años 93-95.
En los primeros puestos sobresalen aquellas empresas orientadas a la consultoría de negocio y al desarrollo tecnológico, por encima de las que sus ingresos proceden de la creatividad, el diseño o la comunicación on-line. En este sentido, los primeros puestos son para Teknoland, Qarana Solutions, NetJuice Consulting, Icon Medialab, e-Netfinger, Atlante, Agbar Global Market, Coverlink, marchFirst y DoubleClick, las cuales concentraron el 60% del volumen de negocio.
El informe advierte también de nuevas incorporaciones a la oferta en tanto el mercado ofrece nuevas expectativas, debido al crecimiento de la Red y su implantación cada vez mayor en las empresas españolas.

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