La consultoría mediana se abre paso en tiempos de crisis
Consultia IT gana enteros en el mercado en proyectos de extensión de procesos a canales móviles y web integrados con SAP R/3 y entornos Microsoft
La consultora ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 5,2 millones de euros y una plantilla de más de 85 profesionales, y su objetivo en 2011 es incrementar en más de un 20%, siguiendo un ritmo similar al de años anteriores, para superar los 6,5 millones de euros. La consultora, que cuenta o ofinas en Madrid y Barcelona, prevé aumentar a 100 a lo largo del próximo ejercio fiscal. Entre los objetivos para este año que está a punto de comenzar, Consultia IT prevé consolidar el crecimiento en Barcelona e incrementar la plantilla en Madrid, entrar en la gran cuenta y consolidarse en las cuentas importantes donde ya está presente con una política fuerte de retención del cliente actual basada en ampliar la relación contractual frente a la reducción de márgenes. La expansión internacional es otro de los retos de la consultora en el corto plazo. “En dos años, el 25% de nuestro negocio debe generarse fuera de España, principalmente en Reino Unido y Latinomaérica”, señala Cabal.
En este año, la consultora ha aumentado su cartera de clientes con importantes contratos firmados con Metro de Madrid (solución de movilidad para técnicos de Matenimiento), Applus, (racionalización de costes), Grupo Puig (portal del empleado), Gamesa (optimización de operaciones logísticas y almacenes) o Jorcani (análisis de oportunidades de negocio).