La consultoría mediana se abre paso en tiempos de crisis

Consultia IT gana enteros en el mercado en proyectos de extensión de procesos a canales móviles y web integrados con SAP R/3 y entornos Microsoft

Un ya de por sí competitivo mercado español de consultoría cuenta desde hace ocho años con un nuevo protagonista, Consultia IT. Su actividad ha sido muy intensa en este periodo ya que cuenta con clientes como Fira de Barcelona, Comunidad de Madrid, Bimbo, J. García Carrión y Metro de Madrid. “Somos una consultora mediana con un conjunto de servicios de nicho y enfocada a proyectos que oscilan entre los 2000.000 euros y millón y medio de euros”. De esta forma, Rubén Cabal, director general de la compañía, defiende el espacio que empresas como la suya con 100 empleados, tienen en el mercado de los servicios. Frente a las propuestas de las grandes consultoras “Consultia IT aboga por un servicio cercano al cliente, precio razonables y flexibilidad de oferta”, apunta Cabal. El contenido de su oferta de servicios se distribuye proporcionalmente en consultoría de negocio, programación en .Net y Java y mejora de sistemas, especialmente en entornos SAP. De hecho, la aportación de esta tecnología al negocio de la consultora fue de 1,7 millones de euros en 2010 y se contempla que ascienda hasta los 2,2 millones de euros en 2011.
La consultora ha cerrado el ejercicio 2010 con una facturación de 5,2 millones de euros y una plantilla de más de 85 profesionales, y su objetivo en 2011 es incrementar en más de un 20%, siguiendo un ritmo similar al de años anteriores, para superar los 6,5 millones de euros. La consultora, que cuenta o ofinas en Madrid y Barcelona, prevé aumentar a 100 a lo largo del próximo ejercio fiscal. Entre los objetivos para este año que está a punto de comenzar, Consultia IT prevé consolidar el crecimiento en Barcelona e incrementar la plantilla en Madrid, entrar en la gran cuenta y consolidarse en las cuentas importantes donde ya está presente con una política fuerte de retención del cliente actual basada en ampliar la relación contractual frente a la reducción de márgenes. La expansión internacional es otro de los retos de la consultora en el corto plazo. “En dos años, el 25% de nuestro negocio debe generarse fuera de España, principalmente en Reino Unido y Latinomaérica”, señala Cabal.
En este año, la consultora ha aumentado su cartera de clientes con importantes contratos firmados con Metro de Madrid (solución de movilidad para técnicos de Matenimiento), Applus, (racionalización de costes), Grupo Puig (portal del empleado), Gamesa (optimización de operaciones logísticas y almacenes) o Jorcani (análisis de oportunidades de negocio).

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