La consultora GFT asume la gestión de aplicaciones de Deutsche Bank en España

El valor del contrato asciende a 80 millones de euros y tiene una duración de 7 años

El proveedor de servicios de Tecnologías de la Información GFT ha firmado un acuerdo con Deutsche Bank en España en virtud del cual la filial española del proveedor, GFT IT Consulting, se hace cargo del mantenimiento y desarrollo de la mayor parte de las aplicaciones de TI del banco alemán en nuestro país. Con ello, GFT fortalece su posición como socio estratégico de TI a nivel internacional para entidades financieras del mercado. “Este acuerdo representa un buen comienzo en el nuevo año. En GFT fortalecemos nuestra larga y fructífera colaboración con Deutsche Bank y potenciamos nuestra filial española como centro de competencia para la consultoría y desarrollo de aplicaciones de TI para el sector financiero“, afirma Ulrich Dietz, presidente del Comité Ejecutivo del Grupo GFT.
El valor del contrato asciende a aproximadamente 80 millones de euros por un periodo de siete años. En el marco del mismo, GFT se hará cargo, entre otras cosas, de las aplicaciones de tramitación de pagos, la banca on line, la gestión de tarjetas de crédito y las operaciones de valores. Para asegurar el funcionamiento de las aplicaciones, los especialistas de GFT estarán disponibles 24 horas al día, siete días a la semana.
“Con el objetivo de prestar al cliente un servicio de alta calidad, requerimos un alto grado de exigencia a las tecnologías de la información y las aplicaciones de TI. Deben ser fiables y adaptarse de una forma flexible y eficiente a los ciclos de innovación cada vez más cortos”, afirma Wolfgang Gaertner, CIO de Deutsche Bank.
GFT y Deutsche Bank mantienen una asociación estratégica desde 2001. Desde entonces, GFT ha ido ampliando su experiencia y conocimiento en el sector financiero también en España. „Hemos adquirido un conocimiento de negocio excelente en las aréas de banca privada y corporativa, que combinamos perfectamente con nuestro conocimiento tecnológico“, comenta Carlos Eres, director general de GFT en España. Con la firma de este acuerdo, GFT consolida su posición como socio estratégico de TI para las instituciones financieras líderes del mercado. Con más de 800 especialistas en TI y expertos en banca, la compañía cuenta ahora en España con uno de los mayores centros de competencia de TI para banca de Europa. “Desde un punto de vista estratégico, GFT se ha posicionado de la mejor manera para seguir creciendo de un modo dinámico”, concluye Dietz.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break