La consultora DMR se consolida en España con una facturación de 3.117 millones de pesetas en 1998. Consigue un crecimiento del 311%

DMR Consulting Group, firma multinacional especializada en la consultoría de las Tecnologías de la Información y perteneciente a Amdahl, ha conseguido durante su año fiscal de 1998 una facturación total de 3 . 117 millones de pesetas, lo que ha supuesto un incremento del 311% respecto al ejercicio anterior, donde la facturación se situó en 736 millones de pesetas . Asimismo, la plantilla también se ha visto incrementada, pasando de 103 profesionales en 1997 a 415 en total en 1998 . Esta distribución se ha dividido en un 49% para el área de telecomunicaciones; un 22% en servicios financieros; un 8% en administraciones públicas, y un 21% en utilities y otros .

Esta empresa, que inició sus actividades en 1996, ha diseñado un plan de implantación de la compañía en nuestro país con el que por ahora ha conseguido situarse, y según la propia organización, entre las seis primeras consultoras del país . Las previsiones de DMR España para el año fiscal de 1999 ( entre abril de 1999 y marzo del 2000 ) se cifran en 7 . 500 millones de pesetas, y se estima superar los 700 profesionales en plantilla .

Proyectos establecidos

Durante 1998, DMR España también ha intentado consolidar una serie de proyectos en el país . Entre ellos hay que destacar la creación de la división Qualitas Sistemas de Información, que tiene como objetivo ofrecer servicios de desarrollo, mantenimiento de sistemas y outsourcing informático . Esta propuesta se une a las actividades de DMR en general que, entre otras, cuenta con consultoría estratégica en TI, planificación y auditoría de sistemas, monitorización de beneficios durante el proceso tecnológico, arquitecturas tecnológicas, reingeniería de procesos de negocio o desarrollo e integración de sistemas .

Las cifras en España vienen a unirse a los resultados conseguidos en Europa, que han pasado de significar el 9% de la facturación global en 1996 de la compañía al 19% el pasado año . En nuestro país, DMR cuenta con oficinas en Madrid y Barcelona y, tras su implantación en España, ha dado el salto a otros lugares de influencia geográfica española, instalándose en Santiago de Chile y Lisboa .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break