La consultora DMR alcanza los 18.000 millones de pesetas en el 2000
Firma como partner de Fantastic para impulsar la banda ancha
06 JUL 2001
DMR Consulting, consultora multinacional del grupo Fujitsu, ha conseguido incrementar en un 108 por ciento la cifra de negocios del año 2000 en España, alcanzando los 18.000 millones de pesetas frente a los 8.554 millones obtenidos en el año anterior. Del total, 9.945 millones de pesetas corresponden al sector de las telecomunicaciones, con un crecimiento del 100 por cien, y otros 4.872 millones al sector de entidades financieras.La compañía prevé alcanzar los 27.000 millones de pesetas de facturación para este año, además de abrir dos nuevas delegaciones en Frankfurt y Viena, que se suman a las abiertas este año en Sao Paulo y en Méjico.Además, la consultora va a acometer un cambio de denominación impuesto por la propietaria Fujitsu, quien quiere potenciar la marca y hacerla extensiva a todo el grupo. De momento, fuentes de DMR han comunicado que el cambio se conocerá el próximo mes de septiembre, aunque no será efectivo hasta el mes de marzo de 2002.Por otro lado, la firma consultora ha suscrito un acuerdo con Fantastic Corporation para actuar como partner e integrador de su plataforma tecnológica de banda ancha en España, Portugal, Italia, Alemania y América Latina.Con la firma de este acuerdo, calificado de “estratégico” pero cuyos detalles económicos no han querido ser revelados por ninguna de las compañías, la consultora pretende impulsar el desarrollo del mercado de servicios y contenidos multimedia a través de banda ancha. Un mercado que en España, según previsiones de ambas compañías, puede superar el billón de pesetas en el 2005. Y según Júpiter Research, el negocio multimedia de contenidos puede llegar a los 34.000 millones de dólares en el mismo año.De esta forma, DMR quiere situarse en primera línea de salida para cuando se desarrolle el mercado, algo calificado por el director general de DMR, Pelayo Villanueva, como “una revolución tremenda e inminente, lo que nos hace apostar fuerte por esta tecnología, y la plataforma de Fantastic es la mejor situada para ello”.DMR apunta con sus previsiones a alcanzar los 60 millones de dólares en España en los próximos dos años, unos 1.200 millones de pesetas, y para ello orienta sus objetivos a los sectores de las telecomunicaciones, industrial y financiero.Por su parte, Fantastic Corporation, que cuenta entre sus accionistas con operadoras como British Telecom, Deutsche Telecom, Telecom Italia, el fabricante de semiconductores Intel y la empresa de capital riesgo EFT Group, abrió oficinas en nuestro país el pasado mes de febrero, por lo que la firma de este acuerdo le supone un acceso al mercado. Sin embargo, el acuerdo no es exclusivo, según el Director General para España de Fantastic, Carlo d´Amore, quien afirmó que prevé ampliar este tipo de acuerdos con otras empresas para que actúen como partners e integradores de su plataforma, aunque sin desvelar ningún protagonista. Cabe señalar en este sentido, que la compañía ya tiene un acuerdo firmado a nivel mundial con IBM Global Services.La plataforma de banda ancha de Fantastic se basa en IP (Protocolo de Internet) y facilita la reducción del tiempo en los envíos de contenido multimedia. A modo de ejemplo, 30 MB de vídeo se transmiten en sólo 60 segundos, con un coste menor al de la tecnología RDSI, y con la premisa de que cuantos más usuarios, menor resulta el coste.La plataforma consta de tres soluciones integradas en una única plataforma de comunicación: CEC (Channel Editorial Center), para la edición de contenidos; CMC (Channel Management Center), para su transmisión en cualquier tipo de red (radio, cable, satélite, xDSL, digital terrestre, telefonía móvil); y Media Surfer, para la recepción de los contenidos por cualquier terminal, ordenadores personales, teléfono web, set top box, PDA, aparatos domésticos, etc. “Es Multimedia, sobre Múltiples plataformas, y para Múltiples dispositivos”, comentó Marcos de Pedro, socio director de DMR.
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