N  -  20210316164526

La consultora de telecomunicaciones Wedo Consulting opera en España

La empresa portuguesa de servicios especializada en telecomunicaciones, Wedo Consulting, ha comenzado a operar de manera directa en España ya que hasta ahora los distintos trabajos en el país, para clientes como Uni 2, Amena o Telefónica, se habían realizado desde su sede en Portugal.

Bajo la dirección de Juan Tonda, conocido en el sector tecnológico por sus anteriores trabajos en empresas como HP y Sun, la filial tendrá como objetivo llegar a 20 consultores a finales de año con una aportación a la facturación global del grupo, que alcanzó en 2002 los 23,3 millones de euros, aproximadamente un 5%.
WeDo Consulting forma parte del Grupo Sonae, el mayor grupo privado no financiero de Portugal, habiendo iniciado sus actividades en Portugal en el año 2000, con presencia en Lisboa, Oporto y Braga. Siguiendo la estrategia marcada y gracias a los resultados alcanzados, la compañía opera directamente en Brasil desde 2002, con una delegación en Río de Janeiro, y opera indistintamente en clientes de Francia, Dinamarca o República Dominicana, entre otros.
En España, en esta primera etapa de asentamiento, comercializará cuatro productos ya probados, que son el llamado Raid, que detecta los fallos en la red de facturación de los operadores; el Ims, para definir y desplegar planes comerciales muy concretos rápidamente; el Cks, que extrae información de la red para detectar tendencias; y el Vass, una solución que ayuda a los operadores a construir y rentabilizar los nuevos servicios multimedia, mediante la gestión de la relación del operador con el proveedor de contenidos.
Segun Juan Tonda, director general de Wedo Consulting para España, “mi objetivo para 2003 es conseguir presencia en los principales operadores de telecomunicaciones que operan en el mercado español, fundamental en el mundo de las telecomunicaciones, y conseguir un crecimiento de negocio por encima del negocio. Nos interesa crecer, pero de forma sana, con proyectos y con calidad”.
Actualmente, Wedo Consulting está trabajando con clientes como Optimus, Novis, France Telecom, Orange y Telemar. Algunos de sus socios tecnológicos son SAS, SAP, Oracle, Business Objects, Siebel, IBM, Microsoft y Vigente.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...