La Comunidad Valenciana elimina la versión física de su boletín oficial
La medida supondrá el ahorro de 3 millones de euros y 960 toneladas de papel
La Comunidad Autónoma de Valenciana se ha convertido en la primera región española en desembarazarse de la versión en papel de su boletín oficial. El DOGV que tenía la particularidad de ocupar el doble que otras ediciones similares de otras administraciones autonómicas, al ser bilingüe, y costaba al año al gobierno regional más de tres millones de euros. Este dinero, a partir de ahora, se ahorrará, al igual que las mil toneladas anuales de papel que se empleaban para su fabricación.
El número de suscripciones del DOCV rondaba el millar, siendo el 80% de éstas de la propia administración pública valenciana y costaba 148 euros al año. La versión on-line, disponible de forma gratuita a través de la página web de la Generalitat Valenciana, era, por el contrario, consultada por más de 5.000 personas al año, la mayoría ajenas al gobierno regional.
La medida del gobierno valenciano implica algunas novedades sobre el DOVC digital ya existente: a partir de ahora, el boletín contará con la participación de la Autoridad para la Certificación de la Comunidad Valenciana para garantizar la autenticidad de los documentos que contendrá el nuevo diario oficial; además, se añade a las versiones HTML y PDF, otra para teléfono móvil o PDA.
El DOCV podrá ser recibido también, mediante suscripción, en formato CD-ROM o en microficha.