La Comunidad de Madrid desarrolla una plataforma de gestión documental con EMC

El proyecto asciende a 1,5 millones de euros y dará servicio a unos 10.000 empleados

La Comunidad de Madrid aprobó el pasado mes de septiembre la adjudicación de su proyecto de plataforma de gestión documental a EMC por un importe de 1,5 millones de euros.
La implantación de este proyecto, que se encuentra actualmente en la fase de ejecución de diferentes pilotos para evaluar las capacidades de la plataforma, está siendo abordada con la herramienta Documentum de EMC y, en un principio, beneficiará a unos 10.000 empleados dentro de áreas como justicia y registro.
La implantación de esta plataforma responde, principalmente, a las demandas de gestión de expedientes administrativos por los centros gestores de las diversas consejerías de la Comunidad de Madrid (solicitud de becas escolares, tramitación de expedientes judiciales, tramitación de recursos administrativos, etc.), abarcando tanto la automatización de los flujos de trabajo inherentes a los expedientes como el propio almacenamiento y gestión de la documentación en formato electrónico, según señala José Luis González García, director de planificación e innovación tecnológica de la Agencia de Informática y Comunicaciones de la Comunidad de Madrid, quien añade que existen, además, otras necesidades más relacionadas con la gestión de repositorios de contenidos multimedia, como, por ejemplo, de carácter educativo, artístico o documental.”

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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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