Facturaciones

La comunicación por SMS entre España y China ya es posible

Las empresas españolas ya pueden comunicarse con China por SMS, desde cualquier operador de telefonía móvil español hacia todos los operadores de telefonía móvil de China, y ofrecer servicios por SMS a un mercado de más de 1.300 millones de personas.

Hasta la fecha la comunicación por SMS entre España y China no era posible, salvo de manera puntual entre algún operador español y algún operador de telefonía móvil chino. A partir de ahora es posible una comunicación total y estable por SMS entre China y España, gracias al acuerdo alcanzado entre Citic1616, miembro de Citic Pacific, Hub de Hong Kong y uno de las mayores gestionadores de servicios de móviles de Asia y Lleida.net, operadora de SMS y carrier internacional.

Este acuerdo permitirá, al 100%, el envío y recepción de SMS desde todos los operadores de telefonía móvil españoles hacia cualquiera de los operadores de telefonía móvil de China. Actualmente el tráfico de SMS entre China y España no supera los 200.000 SMS al mes. Con este acuerdo, la comunicación por SMS entre ambos países se multiplicará por cinco en los próximos meses.

La comunidad china ha crecido en España un 17,1% en el último año y según la Asociación de comerciantes chinos hay más de 15.000 empresas chinas funcionando en España. Para el gran público los más conocidos son los restaurantes, los negocios de “todo a cien”, los comercios de textil y un gran crecimiento en el sector de ultramarinos. Pero también en España se han instalado grandes empresas de tecnología como ZTE Corporations, que proporciona la conexión 3G para GSM (WCDMA), la empresa Mindray, líder en tecnología sanitaria, o Huawei Technologies, multinacional líder en soluciones de telecomunicaciones.

Los intercambios comerciales entre España y China son cada vez más fluidos y cada día crece la implantación de empresas españolas en China y de empresas chinas en España. Esta nueva autopista de la comunicación por SMS entre ambos países ayudará a dinamizar y potenciar, tanto las relaciones comerciales y profesionales, como las comunicaciones entre particulares.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break