"La compra de PwC supone una nueva propuesta de valor"
Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España
27 SEP 2002
Pendiente sólo de la aprobación de las autoridades que regulan la competencia, la adquisición de PricewaterhouseCoopers Consulting (PwC) es contemplada dentro de IBM España como una tremenda oportunidad para liderar el mercado de los servicios en todo el mundo: “No se trata, simplemente, de integrar PwC en la estructura de IBM; de lo que estamos hablando es de una nueva propuesta de valor al mercado”, aseguró Amparo Moraleda, Presidenta de IBM España, en una reciente reunión con periodistas. Para IBM Global Services, la división de servicios de la compañía, que ya supone un 70% de la plantilla total y un 45% de los ingresos de ésta, la adquisición de PwC permite a IBM la entrada en el mercado de la consultoría de negocio: “Con esta operación, IBM adquiere toda la experiencia de Price en consultoría de negocio, en lugar de tener que esperar a desarrollar internamente todo este conocimiento, lo que nos habría llevado muchísimo más tiempo”, explicó Juan Antonio Zufiría, Director General de IBM Global Services. Según la máxima responsable de la compañía en España, “en IBM tenemos vocación de consultores y, de hecho, habíamos conseguido un excelente posicionamiento en este terreno en determinadas áreas como el sector financiero, las eléctricas y las operadoras de telecomunicaciones; la adquisición de PwC va a suponer un punto de inflexión en este sentido, al facilitarnos la entrada en otros mercados y con otra oferta centrada en el negocio”. Pese al complicado momento que vive la industria de las TI en todo el mundo, Amparo Moraleda es optimista: “El 2002 no será un año dramático para IBM España”, aseguró Moraleda, que reconoció que se han producido recortes de plantilla en EEUU en áreas no estratégicas como microelectrónica o almacenamiento, pero insistió en que la compañía tiene una excelente salud y una buena evolución en España.
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